Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Top
TESOROS DE LA INDIA DEL SUR - Ananda Holidays
fade
9281
post-template-default,single,single-post,postid-9281,single-format-standard,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,woocommerce-no-js,voyage-ver-1.5,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-fixed-on-scroll,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
ayurveda-goa-india

TESOROS DE LA INDIA DEL SUR

La India del Sur alberga tesoros naturales, culturales y artísticos todavía poco conocidos debido a que la mayoría de los viajeros empiezan conociendo la India del Norte por su famoso Taj Mahal y el triángulo de oro, si bien la India del Sur ofrece tanto o más patrimonio y belleza sinigual.

Aquí te explicamos brevemente algunos de los mejores tesoros que encontarás en India del Sur:

  • Mahabalipuram, la “Ciudad de las siete Pagodas”

Es un pueblo de la costa situado a 60 Km. al sur de Chennai, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.984  ysus templos rupestres son grutas esculpidas en los macizos de granito que bordean un monte bajo situado al oeste de la ciudad. La obra cumbre de estos templos rupestres – y una de las más relevantes del arte indio de todos los tiempos – es el bajorrelieve donde se representa el descenso del Ganga (el río Ganges), también llamado “la penitencia de Arjuna“. Visita obligada también es el Templo de la Orilla, uno de los más antiguos del sur de la India , así como los Cinco Rathas.

  • Kanchipuram, “Ciudad de los 1000 templos”:

Es una de las siete ciudades santas de la India. Situada a 71 Km. de Chennai, fue capital del floreciente reino Payaba y más tarde conservó bajo el dominio Chola su hegemonía espiritual. El interés de Kanchipuram (Kanchi) no se limita solo a sus templos; en esta ciudad se elaboran de forma artesanal las magnificas sedas con que se confeccionan los saris más exclusivos de toda la India.

Entre sus templos destacan el Kailasanatha, el Sri Kanakshi y el Varadarajaswam.

  • Auroville

Auroville, un proyecto de ciudad también conocido como Ciudad de la Aurora, es un oasis utópico donde todos los hombres y mujeres viven en paz y entendimiento. Podremos ver desde el exterior el Matrimandir – ‘templo de la madre’ – que es el centro de meditación situado en el centro de Auroville, propio de los habitantes de Auroville.

  • Templo Meenakshi en Madurai

Aquí tenemos la joya del Templo de Meenakshi, Meenakshi Mandir, templo dedicado a la figura protectora de Meenakshi y a su esposo Sundareshvara (Shiva en la encarnación del bello señor), se alza en el corazón de Madurai y constituye una de las mayores obras de arquitectura religiosa de la India y la cumbre evolutiva de la arquitectura drávida, cuyos inicios se remontan a los austeros santuarios rupestres de la época payaba.

El templo Meenakshi, detallado con una multitud de colores vivos, consta de 10 gopurams (torres) y más de 30,000 estatuas.

  • Parque Nacional de Periyar

El parque nacional de Periyar es una zona montañosa, donde se encuentra una de las más bellas reservas naturales de India.

Recomendamos dar un relajante paseo por el Lago, y desde la barca podremos tener la suerte de ver quizás, elefantes, ciervos y gran variedad de pájaros, dependiendo de la época del año, si bien la temporada mejor para el avistamiento de aves va de marzo a noviembre.

Está situado en un terreno de zona protegida de más de 750 km2. Entre la naturaleza, con un poco de suerte se pueden  divisar animales salvajes como tigres, leopardos, elefantes, ciervos, ardillas voladoras, mangostas,visones y una gran variedad de aves.

  • Playas de Kerala

En Kerala hay varias zonas de playa, relax y Ayurveda increíbles.

Recomendamos Mararikulam, también conocido como Marari, es un pueblo costero del sur de India. Conocidas por su tranquilidad; en una encuesta reciente, las playas de Marari fueron elegidas por National Geographic como una de las 5 mejores playas del mundo.

  • Paseo en barco por los backwaters de Kerala

Alleppey, conocida como la Venecia de India, es el mejor lugar para dar un paseo inolvidable en barco por el lago Vembanad para contemplar toda la belleza de Kumarakom y los backwaters de Kerala.

  • Danza Kathakali:

Disfrutar de un espectáculo de danza y teatro clásico Kathakali en Kerala es una experiencia inolvidable.

La danza Kathakali es la manifestación cultural más auténtica del estado de Kerala. Se trata de una obra dramática llena de color, con recitado y danza, y donde todos sus actores/bailarines son hombres que se comunican con un complejo lenguaje de nrta (pasos de danza), mudras (gestos de manos) y navarasya (expresiones del rostro). Para desarrollar esta danza, los bailarines de Kathakali deben aprender a controlar los músculos faciales.

  • Ayurveda:

El Ayurveda es el nombre de la medicina tradicional india y tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, demostrando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia, tambine llamados doshas.

Hay 5 elementos fundamentales: tierra, agua, fuego, aire y éter, así como 3 doshas: Vata (combina aire y éter), Pita (Fuego y Agua) y Kapha (Agua y Tierra).

El Ayurveda trata de equilibrar todos los aspectos de la persona para restablecer el equilibrio, por lo que realizar un tratamiento de Ayurveda en Kerala mediante masajes, consulta médica o el empleo de plantas y recursos naturales, en la cuna del Ayurveda, es una de las mejores experiencias que vas a poder vivir en tu viaje a la India del Sur.

Si quieres disfrutar de todos estos tesoros contáctanos y podemos hacer un viaje a medida para tu grupo de clientes o alumnos.

Contáctanos por email: info@anandaholidays.com o por teléfono en el 697 420 452  o whatsapp sin ningún compromiso.

¿Te lo vas a perder?