INDIA DEL SUR – Mi experiencia en Kerala – Parte 2
Los días en Kerala han sido una experiencia inolvidable y diseñada a medida para el grupo, y siendo un grupo de 16 personas nos ha encantado a todos.
Llegamos al estado de Kerala en India del Sur procedentes de Kochi (Cochín) y nos encontramos con un auténtico paraíso en la naturaleza, y despues de relajarnos en el hotel, disfrutamos de un paseo en barco por los backwaters o canales. Ahora entendemos perfectamente por qué a Kerala se la conoce también como “God´s own country” o el propio hogar de dios, pues es un sitio con mucha magia que transmite mucha paz.
Es imposible de explicar con palabras lo que se siente cuando estás allí, disfrutando del momento, de la paz y serenidad que transmite el barco deslizándose por los canales, sin duda una de las mejores experiencias de mi vida, y ya deseando volver.
Teníamos un barco de lujo, super nuevo, cuidado y limpio, que tenía la posibilidad de poder dormir allí. La comida excelente, todos los detalles sobrepasaron las expectativas de nuestro grupo, una experiencia para repetir sin duda, ya que nuestro barco era muchísimo mejor que la gran mayoría de los que navegaban.
Despues de este paseo inolvidable, estuvimos unos días en un resort junto a una de las mejores playas de Kerala, con cabañas en el medio de la naturaleza con todas las comodidades y disfrutando de todos los detalles, sin duda la receta mágica si quieres desconectar de todo por unos días y reencontrar la paz contigo mismo.
Tuvimos tiempo para dar clases opcionales de yoga con nuestro profesor Luis y tambien con un profesor local de allí; fuimos a la playa, impresionante y muy agradable, e hicimos varios tratamientos de Ayurveda y masajes relajantes, que nos llevaron a un profundo estado de Ananda, es decir, paz interior y alegría interna y bienestar, que era uno de los principales objetivos del viaje.
Aunque nosotros en esta ocasión no lo hicimos, yo recomendaría a todos una estancia en Kerala en un centro especializado de Ayurveda, pues es un sitio perfecto para recargarse y una vez allí entiendes por qué Kerala es la cuna del Ayurveda y por qué hay tan buenos especialistas.
Después de estos días mágicos de descanso en plena naturaleza seguimos el viaje para conocer las maravillas de Hampi y las cuevas de Ellora y Ajanta, obras de arte todavía no masificadas por el turismo y también consideradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra parte del viaje alucinante que os contaré en el próximo artículo.