Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Top
INDIA DEL SUR - Mi experiencia en los Templos de Tamil Nadu y Periyar - Parte 1 - Ananda Holidays
fade
9364
post-template-default,single,single-post,postid-9364,single-format-standard,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,woocommerce-no-js,voyage-ver-1.5,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-fixed-on-scroll,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

INDIA DEL SUR – Mi experiencia en los Templos de Tamil Nadu y Periyar – Parte 1

El mes pasado hice uno de los viajes organizados en grupo más bonitos de mi vida a India del Sur acompañando al grupo formado por el genial profesor de Yoga Luis Castro y algunos de sus alumnos. Un viaje muy bonito cruzando la India de costa a costa y que aunque tenía mil detalles a tener en cuenta ya que era un viaje 100% a medida y super completo y diferente, nos ha encantado a todo el grupo, formado por  16 personas.

Normalmente ya sabéis que no podemos acompañar todos los grupos que organizo por falta de tiempo, pero puedo decir que este ha sido un auténtica maravilla organizarlo y vivirlo.

Algunas personas del grupo ya habían estado en India del Norte, pero otros todavía no habían ido a India. La fecha elegida fue Noviembre, una de las mejores épocas para viajar a India, ya que a nuestros clientes nunca les aconsejamos viajar a India en verano, cuando los monzones y las altísimas temperaturas pueden hacer el viaje bastante incómodo, por lo que preferimos ir en la época más adecuada.

Llegamos a Chennai (Madrás) y desde que llegamos al aeropuerto empezamos a sumergirnos en la historia, las tradiciones y la vida cotidiana de la India, con su espiritualidad enmarcada en tantos templos milenarios, como por ejemplo los primeros que visitamos ese día:  los Cinco Rathas, el Templo de la Orilla junto al mar, o la Penitencia de Arjuna.

Para la primera comida en India nos llevaron a la terraza de un restaurante con vistas al mar y al precioso Templo de la Orilla, donde nos ofrecieron pescado fresco y tomamos unos deliciosos calamares con arroz y unas gambas que no tienen nada que envidiar a la comida española, y por supuesto comida sin picante para nuestro grupo, ya de eso se encargaba nuestro guía Ganesh, un guía muy querido por todo el grupo que nos acompañó durante todo el viaje por la India del Sur, otro auténtico lujo 🙂

También vimos artesanos esculpiendo la piedra, y sacamos unas fotos muy divertidas junto a la famosa “Bola de Mantequilla”.

Los siguientes días los dedicamos a recorrer el estado de Tamil Nadu, ya que está repleto de templos super  bonitos e importantes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitamos varios ashrams, entre ellos el ashram de Shankaracharya y compramos sedas.
Otro día lo dedicamos a visitar la maravillosa ciudad de Auroville,  una ciudad utópica de influencia francesa dónde conviven en armonía gentes de diferentes países, creencias y que una vez que estás allí te sientes lleno de paz, y  cuyo centro gira en torno a la Matrimandir, un enorme templo esférico dorado para meditar, sin duda Auroville fue una experiencia que encantó a todo el grupo.

Visitamos también el ashram de Aurobindo y la ciudad francesa de Pondicherry y su playa, y despues continuamos la ruta de los templos por la India del Sur, entre ellos los de Tanjore y Madurai, auténticas obras de arte típico del sur de India, que destacan por su colorido y grandiosidad.
Llegamos al Parque Nacional de Periyar y disfrutamos de un paseo en barca por el parque nacional, una experiencia super relajante donde pudimos ver bisontes y otros naimales y aves, y después fuimos a descansar a un resort excelente con cabañas en medio de la naturaleza. Allí también disfrutamos de un espectáculo de danza Kathakali, la danza más típica de India del Sur, sin duda toda una experiencia que no te debes perder!
A continuación visitamos los lugares más destacables de Cochin, comimos genial en un restaurante local, de nuevo comida sin picante, un pequeño detalle sin importancia en nuestro país pero que en la India es todo un lujo si tienes el estómago delicado y no quieres o no puedes comer picante tantos días seguidos.

Y nos fuimos a disfrutar de la belleza de Kerala, un auténtico paraíso en la naturaleza, disfrutando de un paseo en barco por los canales (backwaters) en una casa-barco típica, una experiencia de las que recuerdas toda la vida y que os contaré muy pronto en el próximo post 🙂