Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Top
Beneficios Psicologicos de hacer el Camino de Santiago - Ananda Holidays
fade
6440
post-template-default,single,single-post,postid-6440,single-format-standard,cookies-not-set,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,woocommerce-no-js,voyage-ver-1.5,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-fixed-on-scroll,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Beneficios Psicologicos de hacer el Camino de Santiago

Beneficios Psicologicos de hacer el Camino de Santiago

Uno de los lemas que más repiten los peregrinos que han hecho el Camino de Santiago es aquel que dice: “el Camino te cambia la vida”.

Pues bien, parece ser que, más allá de su contundencia como reclamo, esa frase encierra una verdad categórica, como así lo avalan recientes estudios científicos que concluyen que hacer el Camino de Santiago trae consigo una serie de beneficios psicológicos.

Para empezar, el mero hecho de caminar por placer constituye de por sí una actividad relajante y desestresante. Ese sería, de hecho, el primer y más importante beneficio psicológico de hacer el Camino: la reducción del estrés.

Lo cierto es que el ritmo frenético asociado al día a día resulta a menudo agotador, sobre todo en las grandes ciudades, exigiendo una atención y actividad constantes que suele cobrarse su factura en forma de estrés y ansiedad. El mejor modo de compensar este ritmo delirante es buscando momentos de serenidad y calma, siendo caminar uno de los más efectivos, sobre todo si se lleva a cabo por parajes tranquilos y plenos de naturaleza. El Camino de Santiago ofrece con creces esa posibilidad, lo que hace de él una solución ideal para relajar tanto la mente como el cuerpo y combatir así el estrés de la vida diaria.

Más allá de esta reducción del estrés, está demostrado que el hecho de caminar durante varios días seguidos favorece la meditación, lo que en sí mismo constituye un beneficio psicológico, pues no en vano esta mayor capacidad de meditación permite, a la vez que se camina por el entorno natural, caminar asimismo por el entorno interior del peregrino, aclarando dudas, buscando nuevas perspectivas, enfocando luz sobre puntos oscuros, oxigenando en definitiva la mente.

No Comments

Leave a Reply: